Hoy queremos hablar de una serie de tips para una buena elección de toldo. Así que sin más dilación comenzamos con ello:
Ubicación del toldo
De los consejos de mayor importancia que se deben tener en mente cuando se trata de la elección de un toldo es elegir la situación ideal para la instalación del toldo nuevo.
No es igual que tengamos una terraza de reducido tamaño, que un jardín o un porche. De la misma forma, no es igual que vivamos en el sur de nuestro país que en el norte de Europa. Aquí hay que pensar en la serie de horas en las que el sol incidirá sobre nuestra propia zona van a ser totalmente distintas.
Hay que tener en cuenta esta serie de cosas para elegir bien.
Por ejemplo, si pasas a buscar un toldo para un uso de carácter ocasional en un área urbana que tenga una terraza que oscile entre los dos y los 3 metros, los toldos verticales pueden ser una gran opción.
Si lo que buscas es un toldo para un jardín que sea bastante soleado y para usarlo con frecuencia, también puedes optar por un toldo tradicional, de los que suele haber bastantes colores y medidas en las tiendas especializadas. No olvidemos que en la gama de este tipo de toldos se puede hacer todo a tu gusto.
La importancia de la medida
Dependiendo del espacio que se quiera proteger, va a ser precisa una medida de toldo u otra. Tienes que saber que los toldos se pueden medir por el largo horizontal, que al final es la parte que se va a sujetar a la pared y su salida o proyección es la parte que va a salir hacia adelante.
Adquiere importancia saber que cuando se habla de 3×2, lo hacemos de las distancias exteriores del mismo toldo, de extremo a extremo. Todo ello significa que la lona del todo no va a medir tres metros sino unos centímetros menos dependiendo del modelo de toldo que elijamos.
¿Toldo manual o motorizado?
Aquí el accionamiento va a depender de manera principal de la propia dimensión que tenga el toldo y del tipo de frecuencia de utilización de este.
En el caso de los toldos mayores de cuatro metros, se recomienda la versión motorizada. La frecuencia para el uso tiene bastante importancia. Cuando tengas la intención de utilizar el toldo frecuentemente, lo mejor es apostar por la comodidad de este tipo de toldo con motor.
Pese a que es cierto que el coste es mucho más alto, se ahorra tiempo y esfuerzo. En el caso de que piensas en un toldo que sea pequeño o de uso ocasional, lo mejor es optar por el accionamiento de tipo manual.
¿Lona acrílica o poliéster?
La inversión en un tejido que tenga grandes prestaciones suele ser un gran acierto, pero también no es menos cierto que tendrá más o menos interés, dependiendo de la frecuencia con la que vayas a usar dicho toldo y lo expuesto al sol que vaya a estar el mismo.
Conforme mayor frecuencia de uso y más horas esté expuesto al sol, más importante será la inversión en un tejido acrílico que esté tintado en la masa.
El color
Este es otro de los consejos que tiene más importancia cuando se trata de elegir el toldo es su color. De cara a una buena elección, hay que pensar en el factor estético, que además también tiene una importante función en lo térmico y lo visual.
Hay colores como son el gris o el negro que terminan por crear unas sombras que son más oscuras y que dan una agradable sensación de protección.
Si hablamos de colores claros como el arena o el beige, tienen sombras mucho más claras, de tal forma que se evoca la amplitud y la claridad.
Pensemos que un toldo, como nos comentan los expertos de toldosclot, puede hacer que baje la temperatura del hogar de dos a cinco grados, sin que sea necesario usar climatizadores artificiales.
En el caso de que vivas en una zona con elevadas temperaturas, la mejor opción es la lona de colores oscuros, los cuales absorberán el calor y lo van a retener al mantenerlo fuera del hogar.
Si se vive en un área con temperaturas reducidas donde de el sol, pero n frecuentemente, lo mejor es optar por los colores claros.
Así que nada, ahora ya sabes un poco más lo que tienes que hacer si deseas elegir un toldo de la mejor de las maneras.