En verano puedes preparar ensaladas y platos refrescantes. Un alimento que no puede faltar en tus recetas saludables es la cebolla. Este alimento destaca por sus propiedades diuréticas y antisépticas.
La cebolla es rica en hierro, potasio, azufre, magnesio, calcio y cobre. Varios estudios han comprobado que este alimento puede reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
También favorece la eliminación de líquidos corporales y promueve la circulación sanguínea. Se recomienda consumirla cruda para que estimule mejor el funcionamiento del hígado.
Gracias al azufre es idónea para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio como gripe o faringitis. Cuando estamos resfriados podemos colocar una cebolla partida por la mitad al lado de la cama por la noche.
Si decides hacer un viaje por Alicante y te sientas en un restaurante tienes que pedir el espencat. Es un plato muy saludable, ya que se prepara con cebolla, berenjena y pimiento rojo.
Es una receta con solo tres ingredientes, pero en algunos municipios también añaden tomate. Este plato se suele hacer en verano, se asan las verduras al horno y se dejan enfriar.
Después, se quita la carne a la berenjena, se pelan los pimientos y se cortan en tiras y también se corta la cebolla. Se aliña con el aceite del asado, sal, comino y pimienta negra molida. Es habitual acompañar el espencat con hueva o con mojama de atún.
Este pescado se suele presentar cortado en finas lonchas y aderezado con un chorro de aceite de oliva virgen extra. La mojama de atún aporta magnesio y destaca por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3.
También puedes acompañar el espencat con raya, ya que Alicante es muy común utilizar este pescado para preparar guisos y arroces. Incluso, puedes degustar el guisado de raya con col.
La pota blanca está presente prácticamente en todas las lonjas del Mediterráneo. No te vayas sin probar la pota con cebollas.
También te encantará los sequillos de Castalla. Son unas roscas blancas con un glaseado, pero puedes encontrar muchas variedades en las pastelerías. La mayoría tienen ingredientes base que son: huevos, agua, aceite de oliva, azúcar glas y limón.
Si caminas por sus calles, puedes oler el aroma de las almendras garrapiñadas y las peladillas.
Las orelletes típicas de Alcoy son unas cocas dulces que suelen tener la forma característica de una oreja. Además, suelen acompañarse con miel o sirope.
En la provincia sur de Alicante se elaboran las típicas almojábanas. Se suelen consumir en Navidad, San José y el día de Todos los Santos. ¡Suelen estar mojadas en una mezcla de miel y agua!
En una pastelerías nos pedimos la torta Cristina. Se trata de un dulce de almendra con diseño de oblea circular. En esta confitería nos explicaron que los ingredientes que se utilizan para preparar esta torta son: huevos, almendras, harina, azúcar y ralladura de limón. ¡Deliciosa!
Te aconsejamos degustar los Huesos de Santo. “Hechos de almendra, azúcar y yema de huevo, su elaboración coincide con la época de la recogida de la almendra, comprendida entre los meses de septiembre y octubre. La presencia morisca en el siglo XVI trajo a España varios ingredientes que se han utilizado mucho a lo largo de la historia y que ya son parte de nuestra dieta como lo son las almendras y la miel. De aquí que muchos dulces típicos de nuestro país y más concretamente de la provincia de Alicante tengan como ingrediente principal la almendra, como el mazapán y el turrón”, informan desde el periódico El Español.
Si te encanta el mar puedes alquilar un apartamento en primera línea de playa. Desde la inmobiliaria Romer Playa, expertos en cualquier tipo de alojamiento en Denia, nos cuentan los beneficios de comprar una vivienda en la costa.
-El mar relaja y mejora la salud.
-Las personas con dificultades respiratorias o asma pueden respirar mejor si viven cerca de la playa, porque se relajan los músculos del pecho que rodean los pulmones.
-El ritmo de las olas ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
-La exposición al sol aporta a nuestro cuerpo vitamina D y un aumento de endorfinas.
-Caminar por la playa tiene muchos beneficios, ya que se consume más calorías que con un paseo normal. Además, la arena estimula las terminaciones nerviosas y fortalece los músculos de los pies.
Si quieres relajarte y desconectar del bullicio, opta por las playas de Alicante. Visita los bares que se encuentra en la playa de San Juan, ya que allí encontrarás los platos típicos de la zona.