Cuando los amigos o familiares te dicen que van a casarse es el momento en el que se debe organizar una despedida de soltero que merezca la pena. Para ayudaros con ello, hemos querido consultar a los referentes del sector de hotdespedidas.com, expertos en despedidas de soltera en Benidorm.
¿Qué es una despedida de soltero?
Lo primero que debemos tener claro es en qué consiste una despedida de soltero. Por lo general es una fiesta que se organiza por las amistades de quienes están cerca de casarse.
El objetivo es contar con una última noche o fin de semana donde habrá una serie de excesos que no se permiten en el matrimonio. Esto no debe ser obligatoriamente de esta manera, pero así es como lo dice la tradición.
Primero es necesario saber al ser los amigos, qué es lo que le puede gustar al novio o novia para que se haga su fiesta de despedida.
Aunque todo el mundo quiera que lo pase bien el grupo, lo que tiene más importancia es que lo pasen bien los que se van a casar, puesto que cuando no estén cómodos o no les guste el plan, tampoco es lo más recomendable.
Existen bastantes alternativas para hacer la celebración de una despedida de este tipo. Se puede ir de viaje, reservar un sitio privado o celebrar alguna clase de evento.
El plan que suelen seguir bastantes despedidas es la visita de bares, donde algunos casos terminen yendo a locales de strip-tease.
De todas formas existen planes para todos los gustos, puesto que al final hay que valorar que son las amistades las que deberán conocer bien a los novios y diseñarles un plan que sea el ideal para su diversión.
Los orígenes de las despedidas se remontan a la antigüedad. Aquí muchos historiadores dicen que los griegos con ellos querían que se despertase la virilidad y la pareja tuviera mayor fertilidad.
Unos consejos para la organización de la despedida
Antes de empezar se debe hablar con el novio o novia. No olvidemos que estarán con la preparación de la boda y contarán con otros compromisos, caso de la elección del sitio del enlacen, menú, decoración, pruebas del vestido o del propio traje.
Es fundamental ajustar el día al que los novios les puede venir bien la organización de la despedida de soltero, la fecha y a quién se quiere invitar además de los amigos de toda la vida, porque a lo mejor se desea la visita de familiares y demás amigos del trabajo o de la misma pareja.
Por este motivo, es buena idea solicitar y apuntar los contactos de las personas que los novios quieren que estén en ese día o fin de semana.
Con todo ello es necesario poner en marcha e ir organizando la despedida.
¿De qué forma se hace y organiza este tipo de evento?
Volvemos a decir que hay que saber lo que quiere o le agradaría el novio o novia para si fiesta de despedida.
Pese a que queramos todos pasarlo bien, lo fundamental son los que se van a casar.
En cuanto se tenga claro el plan que se deberá hacer, es necesario organizar otra serie de cosas, caso de:
Estar de acuerdo sobre la fecha
Aquí es complejo, puesto que no siempre es fácil poder cuadrar para una jornada o finde en concreto, pero cuando se organice es posible ir la mayor cantidad de amigo o amigas a la celebración.
Cuando sepáis con exactitud las personas que van a asistir al evento, es necesario fijar una hora y costes para las personas. En este sentido, lo bueno es hacer un presupuesto con una lista en cuanto a gastos, dependiendo del plan.
Una vez que esté todo esto hecho, hay que confirmar que los invitados asistirán, puesto que es posible que al final se vaya a apuntar personas a última hora, puesto que son unos imprevistos con los que debemos contar.
Por otra parte, cuando esté todo bajo control, por lo que se debe planear el último paso, de qué forma se dará la sorpresa al novio o a la novia.
La costumbre y lo tradicional es que se haga la despedida de soltero antes de que se produzca la boda.
Existen un margen entre la despedida y la boda que va a quedar a la elección de las personas organizadoras, aunque lo habitual es que se haga de forma previa a que se celebre el enlace.
Todo esto va a variar dependiendo de la clase de boda o la fecha, pudiendo ser desde el finde antes de la boda hasta con un mes de antelación.